Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkuna pide "unidad" para hacer frente a los "fascistas"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha condenado rotundamente el atentado cometido por ETA en Bilbao, y ha reclamado la "unidad" de los demócratas para hacer frente a los "fascistas e intolerantes".
Además, ha animado a la ciudadanía a ponerse "enfrente de esa gente" y decirles "que ya está bien, que con la violencia no se va a ninguna parte y que los demócratas no estamos dispuestos a aguantar esta violencia". Para Azkuna, los autores del atentado de hoy son "los mismos fascistas, los mismos intolerantes, los mismos que quieren llevar al pueblo vasco a un callejón sin salida".

Como contraposición a la actuación de los violentos, ha asegurado que los representantes políticos tienen que defender "los valores democráticos, la paz, la convivencia y la pluralidad", por lo que ha considerado que los partidos democráticos "deben estar unidos".

Por último, Iñaki Azkuna ha transmitido "un mensaje de apoyo" al PSE, así como a los vecinos de La Peña y a los ertzainas heridos al estallar el artefacto.
KOD