Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar: "Apoyo a Rajoy"

El presidente de honor del PP, que se ha presentado como "un disciplinado militante que no aspira a nada y no juega a nada", antes de apoyar al líder actual ha dado las gracias, "en este tiempo de despedidas y ausencias dolorosas", a Zaplana y Acebes. De estas dos figuras esenciales del Gobierno de Aznar ha defendido su "coraje, principios y unidad".
Antes de mostrar su apoyo al candidato Rajoy, el ex presidente del Gobierno ha aprovechado para exponer que no hay que jugar con la fidelidad de sus votantes. "No ganaremos si ignoramos a los que nos votan, nadie tiene los votos asegurados", ha advertido Aznar.
Ante el concepto de un partido monopolizado por una sola figura Aznar ha afirmado que "un partido no puede ser el proyecto de nadie, tanto lo he creído que por eso no repetí como candidato". En tanto al objetivo del partido es tajante, "ganar a la izquierda en las urnas" y "hacer una realidad" el proyecto del PP que Aznar ha definido como "de éxito y solvente".
Aznar ha mostrado que tiene claro el lugar donde se encuentra su partido. Desechando la "idea de centro como viaje imposible" ha afirmado que "a nosotros nadie nos tiene que enseñar el camino, no tenemos que ir, estamos en el centro".
El partido del "sentido común" de Fraga
Por su parte, el presidente y fundador del PP, Manuel Fraga, ha presentado al partido como "de centro reformista", el histórico de los populares ha definido su partido como el del "sentido común", frente a este "partido lunático que tenemos", refiéndose al PSOE.