Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar reclama ante Rajoy la necesidad de "nuevos liderazgos" ilusionantes

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado este martes que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos" que tienen por delante, Aznar ha lanzado este mensaje delante del actual jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que tan solo unos minutos antes había inaugurado el seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado este martes que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos" que tienen por delante,
Aznar ha lanzado este mensaje delante del actual jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que tan solo unos minutos antes había inaugurado el seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano Mario Vargas Llosa.
"Necesitamos nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos", ha proclamado Aznar mientras Rajoy le escuchaba desde la primera fila del mismo foro.
Aznar ha lanzado esta reflexión dentro de un extenso discurso en el que ha a bogado por "repensar" para hacerlas mejores las "grandes iniciativas sobre las que se ha estructurado el mundo desde mediado del siglo pasado".
Se trata, ha proseguido, de conservar "lo mejor de su espíritu, pero "adaptándolas a un contexto muy distinto" que hoy por hoy "desafía cuanto se haya escrito sobre teoría del Estado, división de poderes, sistemas electorales o, por supuesto, soberanía".
Aznar y Rajoy, juntos por primera vez desde diciembre
De hecho, la atención mediática al inicio del foro la han acaparado tanto Aznar como Rajoy porque se trata de la primera vez que ambos coinciden en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el 21 de diciembre tras las elecciones generales.
En aquel Comité Ejecutivo del PP, el expresidente del Gobierno pidió un congreso abierto y señaló que él no tenía intención de presentarse. Rajoy le respondió entonces que ese cónclave se hará cuando acabe el proceso de formación de gobierno, una tesis que ha venido defendiendo en las últimas semanas cuando se le ha preguntado por este asunto.