Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar: "La victoria de Obama es un exotismo histórico y será un desastre económico"

Aznar ha defendido a George W. Bush. Vídeo:ATLAStelecinco.es
"Ya lo dijo Churchill: 'Los grandes pueblos son siempre desagradecidos'. Bush está viviendo ese momento", afirma el ex dirigente del PP en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. "Quizá le ha faltado experiencia, pero a todos los líderes les ocurre lo mismo en un primer momento. Y el presidente Bush será recordado por la Historia como el gran estadista que es", ha explicado el ex jefe del Ejecutivo español sobre George Bush.
La entrevista se produce tras la victoria de Obama y Aznar asegura que es "la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él". "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos", agrega.
Aznar califica la victoria de Obama de "exotismo histórico y previsible desastre económico". El ex presidente español opina también sobre el peso de Sarah Palin en la derrota del candidato republicano, John McCain, Aznar lo niega y señala que es una mujer que puede tener "un gran futuro político" porque posee "sólidas convicciones".
Esperanza en Rajoy
En la entrevista sólo figuran dos comentarios sobre el PP, del que Aznar es presidente de honor. "Las renovaciones de los partidos se hacen integrando, no excluyendo. Así lo hicimos al menos en mi época y salió bien", afirma. Preguntado por si está convencido de que el actual presidente 'popular', Mariano Rajoy, llegará al Gobierno, Aznar responde que tiene "la esperanza de que sea así".
Volvería a enviar tropas a Irak
José María Aznar también fue preguntado en la entrevista sobre los vuelos de la CIA. "Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería usted preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores", afirma Aznar antes de recalcar que su Ejecutivo fue "absolutamente solidario en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido". CGS