Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar acusa a Zapatero de "llenar España de escombros" y "parados"

José María Aznar, que estuvo acompañado del presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de NNGG Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, enumeró ante los asistentes los "grandes errores del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", al que calificó de "desastre en toda la extensión de la palabra", por haber "dinamitado la mejor herencia económica de la historia de España, triturándola en sólo cinco años". 
Aznar ha dicho que el Gobierno socialista "está agotado".  "Los socialistas lo que hacen es que cada vez que tienen oportunidad llenan España de escombros, llenan España de parados y llenan España de miseria, eso es lo que hacen", ha añadido.
Y es que, para el ex presidente del Gobierno, uno de los principales "errores" del Ejecutivo de Zapatero fue "mirar al pasado, reabriendo heridas ya cicatrizadas y olvidando que lo que merece la pena es el futuro", así como "la realización de pactos peligrosos que ponen en peligro el presente y futuro de España, como son los estatutos de autonomía, las situaciones dadas en el mundo judicial o acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que repartía agua para todos".
Asimismo, criticó a Zapatero por hacer en política exterior "lo contrario" de lo que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno, "olvidándose de que sólo cuando un país es fuerte interiormente, puede ser respetado a nivel internacional", al tiempo que le acusó de "dividir el país en nombre del desprecio por la historia, las creencias o las costumbres, utilizando como instrumento la política de la confrontación y no la del consenso".
España en Europa
El presidente de Faes se refirió al "descrédito" español más allá de sus fronteras señalando que "España tiene que recuperar su lugar internacional eficazmente", porque "qué ha significado la presidencia española en la UE? Sólo se me ocurre insignificancia".
Aznar indicó que para superar la crisis, la sociedad española debe recuperar la confianza en si misma, su capacidad, así como la confianza de los demás países. "Es necesario recuperar la credibilidad, que se gana haciendo los deberes políticos y respetando los compromisos adquiridos", añadió. EBP