Aznar acusa a Zapatero de "llenar España de escombros" y "parados"

España "pagará muy caro el precio de la crisis"

Para salir de la crisis "se debe recuperar la confianza, la credibilidad y el coraje"

José María Aznar, que estuvo acompañado del presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de NNGG Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, enumeró ante los asistentes los "grandes errores del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", al que calificó de "desastre en toda la extensión de la palabra", por haber "dinamitado la mejor herencia económica de la historia de España, triturándola en sólo cinco años". 

Aznar ha dicho que el Gobierno socialista "está agotado".  "Los socialistas lo que hacen es que cada vez que tienen oportunidad llenan España de escombros, llenan España de parados y llenan España de miseria, eso es lo que hacen", ha añadido.

Y es que, para el ex presidente del Gobierno, uno de los principales "errores" del Ejecutivo de Zapatero fue "mirar al pasado, reabriendo heridas ya cicatrizadas y olvidando que lo que merece la pena es el futuro", así como "la realización de pactos peligrosos que ponen en peligro el presente y futuro de España, como son los estatutos de autonomía, las situaciones dadas en el mundo judicial o acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que repartía agua para todos".

Asimismo, criticó a Zapatero por hacer en política exterior "lo contrario" de lo que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno, "olvidándose de que sólo cuando un país es fuerte interiormente, puede ser respetado a nivel internacional", al tiempo que le acusó de "dividir el país en nombre del desprecio por la historia, las creencias o las costumbres, utilizando como instrumento la política de la confrontación y no la del consenso".

España en Europa

El presidente de Faes se refirió al "descrédito" español más allá de sus fronteras señalando que "España tiene que recuperar su lugar internacional eficazmente", porque "qué ha significado la presidencia española en la UE? Sólo se me ocurre insignificancia".

Aznar indicó que para superar la crisis, la sociedad española debe recuperar la confianza en si misma, su capacidad, así como la confianza de los demás países. "Es necesario recuperar la credibilidad, que se gana haciendo los deberes políticos y respetando los compromisos adquiridos", añadió. EBP

 

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad