Aznar anuncia posibles acciones legales por tergiversar sus palabras sobre Obama

"La victoria de Obama es un exotismo histórico", declaró Aznar en una entrevista

Asegura que sus palabras fueron intencionadamente malinterpretadas

El ex jefe del Gobierno José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados para que "de manera inmediata" estudien emprender las acciones legales oportunas contra quienes le han injuriado al tergiversar unas declaraciones suyas sobre el presidente electo de EEUU, Barack Obama. El presidente de FAES consideró en una entrevista en 'Vanity Fair' que la victoria de Obama era "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico".
Aznar asegura que se malinterpretaron sus palabras. Foto: EFE

Aznar, informa en un comunicado, opina que sus palabras a la revista Vanity Fair, de las que el miércoles se hicieron eco varios medios de comunicación, fueron " lamentables e intencionadas malinterpretaciones". En esa entrevista, según se divulgó, el ex presidente del Gobierno calificó la victoria de Obama en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos como un "exotismo histórico".

En la publicación, destaca el comunicado que FAES ha dado a conocer, Aznar afirma que " Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos", y que eso supone "un cambio extraordinario para ellos". Tal y como constata el ex jefe del Gobierno, "éste y no otro es el verdadero sentido" que quiso dar, y que mantiene.

Aznar subraya, asimismo, que nada más lograr el triunfo electoral, se puso en contacto con el presidente electo para transmitir su felicitación por tan "brillante victoria", al igual que le deseó el "mejor de los éxitos" durante su mandato.

El ex presidente del Gobierno añade en el comunicado: " Sólo quienes tienen una obsesión enfermiza hacia mi persona, pueden confundir el verdadero sentido de mis palabras y tacharlas de racistas, tal y como se recoge en un comunicado enviado por el vicesecretario general del PSOE- José Blanco-".

A su juicio, resulta "obvia" la "burda intencionalidad política" de unas manifestaciones que, insiste, efectuó para un reportaje publicado, por otra parte, hace casi un mes. La intencionalidad que cita Aznar procura, asimismo, " desviar la atención de los problemas reales del país", como la tasa de paro, que según los últimos datos, conocidos hoy, supera ya los tres millones de personas.

"Israel es, sin duda, nuestra última esperanza"

"Si antes eran los Estados Unidos de América quienes se consideraban la mejor esperanza para la mejor defensa de occidente, Israel es, sin duda, nuestra última esperanza habida cuenta de las últimas circunstancias", sostuvo el ex mandatario, citado por el diario El País de Montevideo.

JWS/MLS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Durante un simposio internacional organizado por la universidad israelí Bar-Ilan en Uruguay, Aznar se ha pronunciado sobre el conficto entre Israel y Palestina. El ex presidente del gobierno ha afirmado que la suerte de Israel en su lucha contra el terrorismo islámico es la suerte del mundo occidental. "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza", ha asegurado el ex mandatario.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad