Aznar cree que sin reformas importantes España no saldrá la crisis

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha pronunciado, en Barcelona, una conferencia sobre la situación económica. Su intervención ha incluido la presentación del libro 'España puede salir de la crisis'. Foto: EFE.
En la presentación de su libro 'España puede salir de la crisis' en Barcelona, Aznar ha lamentado que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya equivocado el rumbo.



Al respecto ha recordado que algo se debe estar haciendo "muy mal" en la política económica española si envía al paro a cerca de dos millones de personas en un año, concentra seis de cada diez parados de Europa y 400 empresas cierran a diario.



Aznar propone soluciones



El presidente de FAES, vivero de ideas del PP, ha afirmado, sin concretar, que "harán falta líderes capaces de transformar las propuestas de reformas en políticas reformistas y de convocar a una amplia mayoría de españoles para que esas políticas tengan el respaldo y la aceptación necesarias para que funcionen".



"España necesita personas con capacidad de liderazgo, con convicciones, con principios, con valores, con plena confianza en nuestra capacidad para salir de la crisis", ha añadido.



Y es que, según el ex presidente, toda crisis económica es en última instancia "política", y de este ámbito deben partir las soluciones.



Unidad de mercado



Aznar ha remarcado que él mismo lideró una época de "intenso" crecimiento para España y desgranó toda su lista de estos éxitos: cinco millones de nuevos empleos, la entrada en el euro o la triple A en deuda.



Como ya hizo Mariano Rajoy, Aznar ha defendido la unidad de mercado en España y ha alertado de que su ruptura está afectando a los que tienen más capacidad empresarial y están más desarrollados.



Según Aznar, la segmentación del mercado dentro de España es una "mala noticia", porque con 17 comunidades, perjudicará a aquellas más desarrolladas, en especial a Cataluña y Madrid. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad