Aznar regresa al poder (en el escenario)

'Vuelve, Bigotillo, vuelve' recrea en tono satírico el regreso del político

El grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea representará el 5 y 6 de abril en el Teatro Campos de Bilbao la obra Vuelve, Bigotillo, vuelve, una crítica a la clase política española, dirigida por Gabriel Reig, que recrea, en tono satírico, el regreso al poder de José María Aznar.
Aznar respondió así a unos estudiantes de Oviedo que lo increpaban. Foto: Archivo.

La historia, escrita por el periodista David Barbero, se articula en torno a siete personajes: dos ficticios -dos monjas interpretadas por Aitor Pareja y Bego García- y cinco reales: José María Aznar (Eduardo Pombar), Ana Botella (Nazaret Moya), Esperanza Aguirre (Vanesa Rodríguez), Mariano Rajoy (Ander Pardo) y Manuel Fraga (Rafa Herce).

Según ha explicado Herce -Fraga- en rueda de prensa, la obra, que incluye bailes y canciones "con sabor tradicional y popular", pretende que "la gente pase un buen rato en el patio butacas" y "no es sólo una crítica al PP, aunque se centra en su cúpula, sino que es una crítica a la clase política española y a los valores de la sociedad".

El personaje central del montaje es Ana Botella, que "monta todo un entramado para volver al poder" y que acude, en busca de consejo, a la madre superiora del colegio donde estudió de niña, que le explica que para regresar al poder es necesario lucir "un bigote marcial" porque "el bigote manda".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad