Aznar regresa al poder (en el escenario)

'Vuelve, Bigotillo, vuelve' recrea en tono satírico el regreso del político

El grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea representará el 5 y 6 de abril en el Teatro Campos de Bilbao la obra Vuelve, Bigotillo, vuelve, una crítica a la clase política española, dirigida por Gabriel Reig, que recrea, en tono satírico, el regreso al poder de José María Aznar.
Aznar respondió así a unos estudiantes de Oviedo que lo increpaban. Foto: Archivo.

La historia, escrita por el periodista David Barbero, se articula en torno a siete personajes: dos ficticios -dos monjas interpretadas por Aitor Pareja y Bego García- y cinco reales: José María Aznar (Eduardo Pombar), Ana Botella (Nazaret Moya), Esperanza Aguirre (Vanesa Rodríguez), Mariano Rajoy (Ander Pardo) y Manuel Fraga (Rafa Herce).

Según ha explicado Herce -Fraga- en rueda de prensa, la obra, que incluye bailes y canciones "con sabor tradicional y popular", pretende que "la gente pase un buen rato en el patio butacas" y "no es sólo una crítica al PP, aunque se centra en su cúpula, sino que es una crítica a la clase política española y a los valores de la sociedad".

El personaje central del montaje es Ana Botella, que "monta todo un entramado para volver al poder" y que acude, en busca de consejo, a la madre superiora del colegio donde estudió de niña, que le explica que para regresar al poder es necesario lucir "un bigote marcial" porque "el bigote manda".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad