Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar regresa al poder (en el escenario)

Aznar respondió así a unos estudiantes de Oviedo que lo increpaban. Foto: Archivo.telecinco.es
El grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea representará el 5 y 6 de abril en el Teatro Campos de Bilbao la obra Vuelve, Bigotillo, vuelve, una crítica a la clase política española, dirigida por Gabriel Reig, que recrea, en tono satírico, el regreso al poder de José María Aznar.
La historia, escrita por el periodista David Barbero, se articula en torno a siete personajes: dos ficticios -dos monjas interpretadas por Aitor Pareja y Bego García- y cinco reales: José María Aznar (Eduardo Pombar), Ana Botella (Nazaret Moya), Esperanza Aguirre (Vanesa Rodríguez), Mariano Rajoy (Ander Pardo) y Manuel Fraga (Rafa Herce).
Según ha explicado Herce -Fraga- en rueda de prensa, la obra, que incluye bailes y canciones "con sabor tradicional y popular", pretende que "la gente pase un buen rato en el patio butacas" y "no es sólo una crítica al PP, aunque se centra en su cúpula, sino que es una crítica a la clase política española y a los valores de la sociedad".
El personaje central del montaje es Ana Botella, que "monta todo un entramado para volver al poder" y que acude, en busca de consejo, a la madre superiora del colegio donde estudió de niña, que le explica que para regresar al poder es necesario lucir "un bigote marcial" porque "el bigote manda".