Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar reúne a su equipo de Gobierno de 1996

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha convocado a los vicepresidentes y ministros que conformaron el primer Ejecutivo 'popular' tras la victoria electoral de 1996, a un acto de apoyo al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que dirigió el Ministerio del Interior en aquel gabinete del PP. No obstante, a la reunión también asiste el actual presidente del partido, Mariano Rajoy, muestra la imagen del equipo PP que logró arreglar una enorme crisis, ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El almuerzo que ha organizado el presidente de FAES se celebra en un céntrico hotel madrileño. Entre los convocados está el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ocupó varias carteras en los gobiernos de Aznar. También acuden el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, y el ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato. Tampoco faltan los ex ministros Margarita Mariscal de Gante, Josep Piqué, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael Arias Salgado, José Manuel Romay Beccaria, Esperanza Aguirre e Isabel Tocino.
El único ausente es el ex ministro de Trabajo, Javier Arenas, que no ha podido asistir porque acude a la sesión de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves.
Aunque la reunión se ha convocado para apoyar al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, el trasfondo muestra la imagen del equipo del Gobierno popular que logró sacar a España de una importante crisis, según ha sentenciado la presidenta del Comunidad e Madrid, también presente.
Lo cierto es que hace mucho que no se les veía a todos juntos. De hecho, muchos de ellos está retirados de la vida políticas. Es el caso por ejemplo de Rodrigo Rato o Isabel Tocino. Pero José María Aznar, presidente del honor del PP, ha logrado reunirlos.
Con Rato
El cabeza de lista del PP en las elecciones europea, Jaime Mayor Oreja, ha expresado en varias ocasiones su deseo de contar en esta campaña con la colaboración del ex presidente del Gobierno y el ex ministro de Economía. De hecho, tiene previsto participar con ellos en dos encuentros informativos, uno en Madrid, al que acudirá Aznar y otro en Barcelona al que asistirá Rato.
Recientemente Mayor Oreja afirmó que había hablado con ambos sobre su apoyo a la campaña europea. "Todos somos conscientes de que es el momento del PP. El PP nuevo, renovado, con nuevas figuras, con nuevas personas, pero también las personas que hemos tenido un cierto papel tenemos nuestra responsabilidad y tenemos que fortalecer nuestros proyectos, nuestras imágenes de cohesión y nuestra imagen de cohesión".