Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG cree que Feijóo y Mato tienen "mucho que aclarar" sobre los cursos de formación y pide una comisión de investigación

Dice que son "un caldo de cultivo para esas redes clientelares del PP"
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha manifestado que el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, tienen "mucho que aclarar" sobre los cursos de formación y ha pedido una comisión de investigación en el Parlamento gallego.
A preguntas de los periodistas sobre la 'Operación Zeta' y la imputación, entre otros, del empresario Gerardo Crespo y sus supuestos contactos políticos en el PP, a los que apuntan los investigadores, Vence ha dicho que Feijóo y Mato tienen "muchas explicaciones que dar".
Así, se ha preguntado "por qué no se sustanció ninguna dimisión" cuando se produjo una investigación "por parte de la Comisión Europea de malversación de fondos en 2012", ha sentenciado sobre la que se produjo después con el exdirector general de Traballo, Odilo Martiñá.
"Hay mucho que aclarar y por eso el BNG demanda una comisión de investigación sobre el destino y la aplicación de los fondos", ha dicho sobre la creación de la misma en el Parlamento gallego.
Por otra parte, ha considerado que estos cursos de formación han sido "un caldo de cultivo para esas redes clientelares del PP". Mientras, ha considerado que "el caso de Azetanet", una de las empresas del empresario Gerardo Crespo, "es la punta del iceberg de la corrupción de fondos", ha sentenciado.