Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG denuncia que el cierre del caso Alvia "pone en tela de juicio el funcionamiento de la Justicia"

La diputada del BNG Ana Pontón ha denunciado que el cierre del caso Alvia "pone en tela de juicio el funcionamiento de la Justicia, que parece no atender a las razones de las víctimas".
Así se ha pronunciado la viceportavoz nacionalista en el Parlamento gallego, según ha informado la formación en un comunicado, respecto a la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que ha desestimado todos los recursos contra el auto y ha puesto fin al caso.
En este sentido, Ana Pontón ha calificado de "decepcionante e indignante" el cierre del caso Alvia y ha denunciado que esta decisión "impide conocer la verdad del siniestro de Angrois".
Asimismo, ha trasladado su apoyo a las víctimas y sus familiares y se ha comprometido a seguir trabajando a su lado para conseguir "que se conozca la verdad" y se depuren "todas las responsabilidades".
La diputada también ha reiterado que el Bloque se ha comprometido a continuar con su petición de una comisión de investigación que depure las responsabilidades "directas e indirectas", así como la adopción de las medidas necesarias para evitar que otro siniestro de estas características se repita.