Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG destaca la "alta participación" a la que ha contribuido "su campaña"

El secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede, destacó hoy la alta participación de las elecciones autonómicas de hoy cuando ya se han cerrado los colegios electorales, lo que demuestra "la madurez de la sociedad y el triunfo" de la democracia .
A ello, aseguró, "ha contribuido el BNG" que, durante toda la campaña, ha incentivado y llamado a la movilización, además de haber hecho "la campaña más participada de la historia, con unos mítines que han llegado a miles de gallegos y gallegas", indicó.
Ansede agradeció la confianza de los militantes del BNG que durante los últimos días "entregaron su tiempo y esfuerzo" y llevaron el programa de los nacionalistas a toda la sociedad gallega, un agradecimiento que de hizo extensivo a los interventores del partido, que hoy han estado en sus mesas.
En el BNG, como han hecho en otros comicios, se reservan las valoraciones hasta que haya un resultado final, ya que "la norma es no comentar las encuestas a pie de urna", subrayó Ansede.
Será en ese momento, pasadas las 22:00 horas si las previsiones de la Xunta se cumplen y en ese momento se dispone ya de los datos finales, cuando comparezca el candidato del BNG, Anxo Quintana, para hacer el análisis de los resultados obtenidos por los nacionalistas gallegos.