Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG llama a los gallegos a mostrar sus disconformidad con los recortes aprovechando el encuentro de Rajoy y Merkel

El BNG ha hecho un "llamamiento" a todos los gallegos para que "muestren su disconformidad con las políticas de desmantelamiento y empobrecimiento" del país y con los "recortes sociales" aprovechando el encuentro que mantendrán este domingo y el lunes en Santiago el presidente Mariano Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel.
En un comunicado, el BNG denuncia que "aparentemente" el "único interés" que tiene el PP en la visita de la canciller alemana es "conseguir réditos de su sumisión a la élite institucional europea a algunos de los suyos", mientras la sociedad "sufre los recortes y se impide el desarrollo propio de las naciones".
En la agenda de la visita se prevé que se aborden diversos temas bilaterales relacionados con el Consejo Europeo de Bruselas que se celebrará unos días después, y en que se repartirán los cargos de la Unión.
El Bloque llama la atención de los gallegos "sobre el papel que ha jugado la política alemana en relación a las decisiones tomadas por la Unión Europea y la Troika, aprovechando la coyuntura creada por la crisis económica".
LA CANCILLER, "IMPULSORA" DE LAS "REFORMAS"
Así, incide en que fue la canciller la "principal impulsora" de lo que se concretó en el artículo 135 de la Constitución, el principio de estabilidad presupuestaria, modificación pactada entre el PSOE y el PP "un 23 de agosto".
Además, los nacionalistas recuerdan que fue "la principal impulsora de la agenda de reformas de la UE" y estuvo en el "plan de rescate encubierto que suscribió el Gobierno español".
Para el BNG, los "intereses del PP están por encima del desarrollo económico y social de Galicia" y denuncia que, de la agenda de reuniones entre los representantes españoles y Merkel, "sólo trascendieron como objetivos prácticos las aspiraciones del PP de colocar a Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y a Miguel Ángel Cañete como comisario".