Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG espera que la Justicia vaya "realmente hasta el fondo" tras la reapertura del caso

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, espera que la Justicia vaya "realmente hasta el fondo" tras la reapertura de la instrucción judicial sobre el accidente del Alvia en Angrois, en la que la organización frentista ve una "ventana de esperanza".
Tras participar en la presentación de los integrantes de las listas de BNG-Nós al Congreso por A Coruña, Ana Pontón ha confiado en que, con la reapertura de la instrucción judicial, los responsables, y "no sólo los responsables políticos", formen parte del sumario.
"Era vergonzoso que hubiese un auto que, después de una catástrofe como la que vivimos ese 24 de julio en Compostela, el único responsable era el maquinista", ha denunciado la portavoz nacional del BNG, justo antes de remarcar que la organización frentista seguirá trabajando "no sólo para que haya una investigación desde el punto de vista judicial", sino para que el Congreso de los diputados "abra una investigación que realmente depure las responsabilidades políticas".
A continuación, ha calificado de "vergonzoso" que "los responsables de esas decisiones" y "los que no colaboraron con la Justicia" vayan a "ser precisamente cabezas de lista por las circunscripciones de Galicia".
"Es toda una vergüenza para este país, y esperamos que tenga una respuesta contundente en las urnas el próximo día 26 de junio", ha finalizado.