Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG defiende "dar todo el amparo al juez" y advierte de la "podredumbre instalada" en la Casa Real

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha defendido que se dé "todo el amparo al juez" que investiga el caso Nóos, porque "tiene motivos e indicios razonables y evidentes para llevar adelante la imputación" de la infanta Cristina, y ha advertido de la "podredumbre instalada" en la Casa Real, así como en "los principales partidos políticos", singularmente --señaló--, el PP.
Preguntado en rueda de prensa, Vence ha señalado que "no puede haber dos tipos de justicia en función de las personas y rango", sino que "todos los ciudadanos tienen que ser iguales", al respecto de lo que ha señalado que los nacionalistas "no pueden compartir esta estrategia obstruccionista de parapetarse detrás del poder del Estado para que los presuntos delitos no estén sometidos a la Justicia como el resto de los ciudadanos".
De esta manera, Vence ha indicado que es "un paso importante" la nueva imputación de la infanta Cristina y ha advertido de la podredumbre absoluta instalada en la Casa Real y que comparte con el resto de instituciones políticas como el PP, que "en los últimos años lleva acumulando toda una gestión delictiva e irregular en sus asuntos económicos".
Para el dirigente nacionalista, la situación del Estado español "es tremendamente grave", pese a la "pantalla mediática que se ofrece con esfuerzo del poder institucional para opacar lo que se está produciendo" y ha indicado que, "a ojos objetivos", como la comunidad internacional, "está claro que está habiendo un afloramiento de un nivel de corrupción del Estado y principales partidos políticos que ponen los pelos de punta y en solfa la calidad de la democracia".
Xavier Vence ha mostrado su satisfacción por que la investigación siga adelante y espera que el caso "concluya con justicia".