Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG reivindica "voz propia" en el Congreso y asegura que el nacionalismo tiene "presente y futuro"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido este sábado que "la situación actual refuerza la necesidad del nacionalismo", después de lo que pasó a nivel estatal, ha subrayado, durante estos últimos "cuatro meses".
En concreto, Ana Pontón se ha referido a la ausencia del BNG en el Congreso de los diputados tras no conseguir ningún escaño tras las elecciones del pasado 20 de diciembre: "Tuvimos una Galicia muda, anónima", ha lamentado.
Por ello, ha asegurado que el "reto" que se marca la organización frentista para estos comicios generales es que Galicia "vuelva a tener voz propia" en el Congreso. Se trata, ha precisado, de una voz que defienda los "intereses" de la Comunidad gallega y que sea "útil" para que los problemas de los gallegos tengan "soluciones".
La portavoz nacional del Bloque se ha pronunciado de este modo en un acto con motivo del centenario del nacimiento de las Irmandades da Fala, un evento con el que han celebrado el nacimiento del nacionalismo en Galicia.
Con este acto, ha explicado, no se trata simplemente de reivindicar el pasado, sino el "presente" y el "futuro". Y es que ha remarcado que su partido tiene el "convencimiento" de que el nacionalismo es "vital" para que Galicia tenga "un futuro lleno de prosperidad".