Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet se reunirá con Obama el próximo 23 de junio en EE.UU.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy que se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 23 de junio en Washington.
"Nosotros hemos recibido la invitación del presidente Barack Obama para el 23 de junio y haremos una visita oficial", confirmó Bachelet en declaraciones a la prensa.
La visita a Estados Unidos se suma a la intensa agenda internacional que desarrollará la presidenta en las próximas semanas, que incluye visitas a Francia, Holanda y El Salvador.
Bachelet también se refirió a la nominación del chileno Arturo Valenzuela como nuevo secretario de Estado adjunto para América Latina, que calificó como "una buena noticia".
"Creo que es un excelente nombramiento que va en la línea de la voluntad del presidente (Barack) Obama de seguir desarrollando una relación estrecha, objetiva y constructiva con América Latina y, por cierto con Chile, así que estamos muy contentos por su nominación", indico.
La mandataria chilena destacó la trayectoria de Valenzuela, catedrático de la Universidad de Georgetown, y agregó que es una persona "muy calificada, muy competente, muy conocedora en detalle de la política y la cultura de América Latina".