Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví (Compromís): "No estaremos de ninguna manera en un Gobierno en el que esté C's"

El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha descartado este miércoles que su grupo pueda formar parte de un pacto para configurar el nuevo Ejecutivo central en el que participe la formación que lidera Albert Rivera: "No estaremos de ninguna manera en un Gobierno en el que esté C's".
Esto no significa que pueda abstenerse en la votación de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque "antes hay que leer la letra pequeña del pacto que ha firmado con C's", ha destacado Baldoví en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
"En paralelo, también seguimos negociando en la mesa a cuatro", en la que Compromís participa junto a PSOE, IU y Podemos y que tiene previsto un nuevo encuentro para la tarde de este miércoles.
Compromís acudirá al encuentro con la intención de "hablar sobretodo de los puntos en los que no hay acuerdo para hablarlos y dialogarlos", como la celebración de un referéndum en Catalunya que propone Podemos y que el PSOE rechaza.
La formación de Baldoví negociará hasta el último momento para lograr el acuerdo que sea más beneficioso para los ciudadanos, especialmente para los valencianos: "Ahora es un poco aventurado saber si nuestra abstención irá en un bloque u otro".
Sobre el documento de bases pactado por el PSOE y C's, ha dicho que "sin haber leído la letra pequeña, los cinco grandes puntos encajan" con el programa electoral de Compromís, ya que contempla medidas para reducir las estructuras administrativas, para mejorar el Estado del bienestar y para luchar contra la corrupción, entre otros puntos.
Aún así, Baldoví preferiría "exportar el resto del Estado el modelo" de la Comunidad Valenciana, donde hay un Gobierno configurado con la suma de votos de PSOE, Podemos y Compromís.