Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballestero pide un cambio en el liderazgo del PP

Alejandro Ballestero se ha sumado a expresar su opinión sobre la situación del PP y cuestionar al líder del partido. El diputado, que ha asegurado representar "el sentir de mucha gente", ha afirmado que "a quién se examina es al líder. Quién tiene que dar explicaciones es Mariano Rajoy".
El PP atraviesa una situación tan difícil que cualquier movimiento acarrea tanta polémica como atención. Y esto queda demostrado con situaciones como la que ha provocado la rueda de prensa convocada por Ballestero.

El diputado pensaba reunir a unos cuantos periodistas en una pequeña sala del Congreso. Alrededor de 45 periodistas han acudido para cazar la opinión de Ballesteros sobre la crisis interna que vive el PP, por lo que finalmente se han tenido que trasladar a una sala más grande.

"Un problema serio de liderazgo"

Ballestero ha asegurado representar "el sentir de muchísima gente y muchísimos compañeros de partido" y aseguró que éste es el momento de debatir. "Hoy, la lealtad no es el silencio, que es peligroso para el Congreso de junio", ha recalcado.

El popular ha asegurado que hay "un problema serio de liderazgo y de modelo de liderazgo" y, por lo tanto el partido "necesita un nuevo impulso". El diputado por Toledo ha señalado que los liderazgos deben ser "compartidos, dialogantes y participativos" porque de esa forma se lleva a la "complicidad".

"Cuando uno se aleja y toma decisiones en solitario, pasan cosas como los artículos recientemente leídos", en referencia al que ha escrito el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

Preguntado por si encabezaría o participaría en una candidatura para el Congreos del PP, Ballestero no ha respondido que "No es el momento de hablar de esto". También ha asegurado que Juan Costa, Esteban González Pons, Francisco Camps o Soraya Sáenz de Santamaría, son personas "preparadas" de la generación posterior a Aznar.
Apoyos para Rajoy

Pero no todo son críticas para el líder popular. La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado profundamente" las declaraciones de Ballestero. "No compartimos en absoluto las declaraciones del diputado", ha afirmado Riolobos para asegurar que desde su formación siguen manteniendo su "más firme confianza" en Rajoy. MLS