Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballesteros (PSC) incorpora al Gobierno de Tarragona a PP y Unió

Los grupos municipales del PP y de Unió han entrado este martes en el Gobierno del Ayuntamiento de Tarragona que hasta ahora lideraba el PSC en solitario y conformarán un Ejecutivo encabezado por el ya alcalde, Josep Fèlix Ballesteros.
Según fuentes del Consistorio, el acuerdo se aprobó el lunes por la noche en las ejecutivas de los tres partidos y este martes se ha formalizado en un acto público en la Casa Canals de Tarragona, por lo que tendrán mayoría absoluta para gobernar.
Tras el acuerdo, los nueve concejales del PSC, cuatro del PP y uno de Unió suman 14, uno más que el conjunto de la oposición.
El pacto de Gobierno 'Tarragona és futur' deja en manos del PP la gestión de Presidencia y Estrategias de Ciudad, Contratación, Espacios Públicos y Protección Civil, Turismo, Casas Regionales, Deportes, Centros Cívicos, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.
El concejal de Unió, Josep Maria Prats, ocupará la Concejalía de Cultura, ha informado el Consistorio en su red social Twitter.
Según el Ayuntamiento, Ballesteros ha asegurado que aún no se han detallado posibles cambios en la estructura de las empresas municipales y que, de haberlos, se anunciará "próximamente".