ONU-COOPERACIÓN

Ban Ki-moon elude hablar sobre las acusaciones de genocidio a Kagame

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha evitado hoy pronunciarse sobre las acusaciones de genocidio contra el presidente de Ruanda, Paul Kagame, aunque se ha definido como un defensor de los derechos humanos y ha condenado cualquier violación de estos principios.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su intervención en la reunión del Grupo de Impulso de los Objetivos del Milenio de la ONU que se celebra en Madrid. EFE

En declaraciones a la Cadena Ser, según una nota de esta emisora, Ban Ki-moon ha explicado que propuso a Paul Kagame para co-presidir, junto al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, la Cumbre de los Objetivos del Milenio de la ONU por los "grandes progresos" que ha hecho Ruanda en el logro de estos objetivos.

"Ruanda es uno de los pocos países en África que ha hecho progresos importantes en la reducción de la mortalidad maternal e infantil", ha argumentado el secretario general de la ONU, quien ha expresado su deseo de que muchos países africanos sigan el ejemplo de Ruanda.

Ban Ki-moon ha destacado el apoyo de España a los Objetivos del Milenio al considerar que ha sido "todo un campeón", ha liderado esta iniciativa de la ONU y, durante los años 2006 y 2007, ha destinado más de 600 millones de euros a este proyecto.

Respecto a la ausencia de Zapatero de la reunión preparatoria de la Cumbre de los Objetivos del Milenio, que se ha celebrado hoy en Madrid, se ha mostrado convencido de que el respaldo de España se traducirá "en un gran éxito, aunque el presidente Zapatero haya decidido no participar por algún motivo político".

Se ha mostrado satisfecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, representara a Zapatero en la reunión de Madrid y ha reconocido el compromiso de España para conseguir los Objetivos del Milenio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad