ISRAEL-GOBIERNO

Ban espera colaborar con Netanyahu para avanzar hacia un Estado palestino

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la formación de un nuevo Gobierno en Israel y expresó su deseo de colaborar con su nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu, para avanzar hacia un proceso de paz que incluya la constitución de un Estado palestino independiente.
El nuevo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y su antecesor Ehud Olmert asisten a la ceremonia de traspaso de poderes en la residencia de Peres en Jerusalén (Israel). EFE

Ban recibió "con agrado la formación de un nuevo Gobierno en Israel y espera trabajar con el primer ministro Benjamín Netanyahu en todos los ámbitos relacionados con la paz y la seguridad en la región", aseguró la portavoz del máximo responsable de la ONU, Michele Montás, en una conferencia de prensa.

Ello, dijo, incluye "retomar el proceso de paz en Oriente Medio, con el ánimo de lograr un Estado palestino independiente y estable que coexista en paz con un Israel seguro".

Netanyahu asumió hoy las riendas del Gobierno más amplio de la historia del Estado judío (con 30 ministros) y que rechaza por principio la solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos.

Además, Montás detalló que esa colaboración que desea Ban ha de buscar una completa paz árabe-israelí como la concebida a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La portavoz del máximo responsable de la organización internacional también destacó "el deseo de Ban de mantener un estrecho diálogo y cooperación con el nuevo Gobierno para avanzar en los trabajos de Naciones Unidas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad