ISRAEL-GOBIERNO

Ban espera colaborar con Netanyahu para avanzar hacia un Estado palestino

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la formación de un nuevo Gobierno en Israel y expresó su deseo de colaborar con su nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu, para avanzar hacia un proceso de paz que incluya la constitución de un Estado palestino independiente.
El nuevo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y su antecesor Ehud Olmert asisten a la ceremonia de traspaso de poderes en la residencia de Peres en Jerusalén (Israel). EFE

Ban recibió "con agrado la formación de un nuevo Gobierno en Israel y espera trabajar con el primer ministro Benjamín Netanyahu en todos los ámbitos relacionados con la paz y la seguridad en la región", aseguró la portavoz del máximo responsable de la ONU, Michele Montás, en una conferencia de prensa.

Ello, dijo, incluye "retomar el proceso de paz en Oriente Medio, con el ánimo de lograr un Estado palestino independiente y estable que coexista en paz con un Israel seguro".

Netanyahu asumió hoy las riendas del Gobierno más amplio de la historia del Estado judío (con 30 ministros) y que rechaza por principio la solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos.

Además, Montás detalló que esa colaboración que desea Ban ha de buscar una completa paz árabe-israelí como la concebida a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La portavoz del máximo responsable de la organización internacional también destacó "el deseo de Ban de mantener un estrecho diálogo y cooperación con el nuevo Gobierno para avanzar en los trabajos de Naciones Unidas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad