Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban espera colaborar con Netanyahu para avanzar hacia un Estado palestino

El nuevo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y su antecesor Ehud Olmert asisten a la ceremonia de traspaso de poderes en la residencia de Peres en Jerusalén (Israel). EFEtelecinco.es
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la formación de un nuevo Gobierno en Israel y expresó su deseo de colaborar con su nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu, para avanzar hacia un proceso de paz que incluya la constitución de un Estado palestino independiente.
Ban recibió "con agrado la formación de un nuevo Gobierno en Israel y espera trabajar con el primer ministro Benjamín Netanyahu en todos los ámbitos relacionados con la paz y la seguridad en la región", aseguró la portavoz del máximo responsable de la ONU, Michele Montás, en una conferencia de prensa.
Ello, dijo, incluye "retomar el proceso de paz en Oriente Medio, con el ánimo de lograr un Estado palestino independiente y estable que coexista en paz con un Israel seguro".
Netanyahu asumió hoy las riendas del Gobierno más amplio de la historia del Estado judío (con 30 ministros) y que rechaza por principio la solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos.
Además, Montás detalló que esa colaboración que desea Ban ha de buscar una completa paz árabe-israelí como la concebida a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La portavoz del máximo responsable de la organización internacional también destacó "el deseo de Ban de mantener un estrecho diálogo y cooperación con el nuevo Gobierno para avanzar en los trabajos de Naciones Unidas".