Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdirector general de Bancaja Aurelio Izquierdo declarará hoy ante el juez Pedraz por la compra de Costa Bellver

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará declaración hoy al ex director general de Bancaja Aurelio Izquierdo en la causa que investiga operaciones irregulares llevadas a cabo por el Banco de Valencia.
El magistrado interrogará al exdirectivo por la adquisición de acciones de la inmobiliaria Costa Bellver, compradas a la familia Calabuig a un precio muy superior al original. Según detalló Pedraz en un auto, Bancaja Hábitat compró en 2009 acciones de la inmobiliaria dedicada a la venta de terrenos en Castellón por importe de 65,1 millones de euros, un 195 por ciento más que lo que los Calabuig pagaron solo unos meses antes.
Pedraz recalcaba que el significativo aumento en el precio se produjo "sin que sucediera nada que apoyara ese incremento". El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) apunta en su querella que Izquierdo podría haber cobrado una comisión de cuatro millones de euros por la operación.
El magistrado tomará además declaración el jueves a dos testigos, el director financiero de Fomento Urbano de Castellón (Fucsa) Juan José Martinez Nicó y a uno de los Bordils, la familia que vendió sus acciones de Costa Bellver a los Calabuig. Por su parte, el ex miembro del comité de dirección de Bancaja, también imputado en esta causa, Manuel Setién, será interrogado por el magistrado el próximo día 30.