Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que el PP "no teme a unas nuevas elecciones" pero que trabaja por conseguir "un gobierno moderado"

Arenas defiende que el PP "tiene la obligación de intentar gobernar España hasta el último minuto"
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha defendido este martes en Huelva que el PP "no teme a unas nuevas elecciones", pero que la voluntad del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es lograr un acuerdo que permita "un gobierno moderado" para el país.
Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha insistido en que "el PP no teme a unas nuevas elecciones" ya que "tiene mucho y bueno que contar a los españoles", pero, a su juicio, "sí sería un fracaso de la política porque los ciudadanos hablaron y pidieron que nos pusiéramos de acuerdo para el futuro del país", ha explicado.
En concreto, ha recordado que el pasado 20 de diciembre "el PP ganó las elecciones con más de un millón de votos" sobre la segunda fuerza más votada que fue el PSOE, de manera que, a su juicio, "los españoles dijeron con claridad que el futuro de España lo tiene que liderar el Partido Popular".
Por ello, ha sostenido que, pese a que algunos dicen que el 20 de diciembre "se votó cambio", en su opinión, "el cambio se produjo a finales de 2011" ya que durante estos últimos cuatro años se ha logrado iniciar la senda de "la recuperación y el empleo". De este modo, la dirigente 'popular' ha resaltado que los españoles manifestaron en las urnas que quieren que continúe el PP pero "con acuerdos" para "construir el futuro entre todos".
Según ha apuntado Fátima Báñez, "el PP debe liderar el futuro con acuerdos con otras fuerzas políticas", al tiempo que ha dejado claro que la voluntad de su partido es lograr "ese gran acuerdo de moderación, estabilidad y futuro para los españoles y en eso está Mariano Rajoy".
Además, ha asegurado que en ese acuerdo "moderado y de estabilidad" deben coincidir las principales fuerzas, --PP, PSOE y Ciudadanos--, "que representan a 17 millones de españoles". Por tanto, ha lamentado que "otros estén en los enredos, en los sillones y en los pactos excluyentes" puesto que, a su parecer, no tienen en cuenta a los siete millones de personas que dieron su voto al PP.
Báñez, que ha criticado a los que están "en ese lío y enredo de buscar gobiernos con independentistas que quieren romper España y con populistas", se ha mostrado convencida de que este momento político requiere de "serenidad y templanza".
"UN PROYECTO DE FUTURO"
Después de remarcar que hay que trabajar "por un proyecto moderado de futuro y de la mayoría de los españoles", ha pedido a los militantes del PP que estén "tranquilos y activos" puesto que, desde la tranquilidad deben saber que "estamos haciendo lo que nos pidieron los españoles y tenemos un proyecto" y deben estar activos para lanzar un mensaje claro a los ciudadanos que están "preocupados con los pactos en sillones".
Asimismo, la ministra de Empleo en funciones ha subrayado que hay que apostar por el "diálogo y el consenso", incidiendo en que el PP cuenta con un "gran proyecto" y con el resultado del trabajo realizado estos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy como, a su juicio, se pone de relieve con los datos del empleo ya que "se crean 1.500 empleos cada día".
"RECUPERACIÓN INCLUSIVA"
Fátima Báñez ha afirmado que la recuperación "está en marcha" y ésta es "inclusiva" puesto que "está llegando a los que más necesitan", por lo que "conviene no pararla" y para ello "tiene que haber estabilidad".
En definitiva, Báñez ha subrayado que el PP trabaja por "un gobierno estable" ya que la opción de un pacto entre PSOE y Podemos sería "volver a la casilla de salida de la crisis" y sería "un pacto malo" para el país.
Para la dirigente 'popular', "estos que vienen a la política y que hablan de la nueva política les cuesta muy poco poner un mensaje de móvil o con un tuit, pero les cuesta sentarse a negociar en una mesa por el futuro de España". "No hay nueva o vieja política, sino buena o mala" y "la buena política es de los que se sientan a sumar" debido a que "por delante de proyectos y de colores de partidos, está el futuro y la unidad de España".
Finalmente, ha subrayado que "Rajoy trabaja por lo importante, desde el diálogo para construir ese gran proyecto estable para España", donde los objetivos son "la defensa de la unidad de España y de la igualdad de los españoles, un proyecto europeo, la lucha contra el terrorismo y la recuperación en forma de empleo de calidad".
"Tenemos claro que queremos un gobierno moderado y sumando a la mayoría moderada de los españoles, que no vaya contra nadie y sumando", que "es lo que nos diferencia del PSOE", ha proseguido. El momento actual requiere, a su parecer, "de la buena política ya que es el momento de sentarse en una mesa, de dialogar, de sumar con todos y construir esa España de futuro, de empleo".
"INTENTAR GOBERNAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO"
Por su parte, el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha sostenido que el PP, al ser la fuerza más votada, "tiene la obligación de intentar gobernar España hasta el último minuto".
Así, ha asegurado que "así lo hará" el presidente en funciones, Mariano Rajoy para lograr "un gobierno de centro, moderado, reformista y que sea ejemplo de estabilidad" y todo lo llevará cabo "desde el respeto y la dignidad".
Tras defender que Rajoy quiere ser presidente pero que "no se presta a espectáculos" como demostró el pasado viernes, Arenas ha agregado que para Rajoy tiene claro que "por encima de los españoles no hay nada", porque "quien crea que está por encima de los interés de los españoles no es un líder político".
Ha recriminado al PSOE que "quiera dialogar con todos menos con quien ganó las elecciones", lo que evidencia que "su objetivo es la derrota del PP". No obstante, ha reiterado que "nadie se va a arrepentir de haber votado al PP" debido a que la formación mantiene sus principios por "la unidad de España, estamos comprometidos con Europa y obsesionados con el empleo", ha continuado.
Para Javier Arenas, Rajoy representa "el diálogo y la dignidad" puesto que "no se puede ser presidente a costa de lo que sea, y algunos parece que no conocen este principio".
Tal y como ha remarcado Báñez, Arenas también ha apuntado que "no hay miedo ninguno" a unas nuevas elecciones, pero "lo mejor para España es, con este resultado, conseguir un gobierno estable". Por último, ha calificado a la Constitución Española como la de "la concordia de 1978, la que abrió las puertas de la democracia y el camino a las autonomías", y ha recordado que "España es el quinto país del mundo que más empleo ha creado y eso ha venido de la mano de la Constitución de la concordia".