Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez ve "desafortunadas" las palabras de Oriol y cree que es bueno "contar con el talento de las mujeres"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha contestado a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, que "es bueno" no solo para las mujeres, sino además para la familia y la sociedad, "contar con todo el talento, tanto el de los hombres como el de las mujeres".
Así ha salido al paso la titular de Empleo a preguntas de los periodistas después de que Mónica Oriol mostrara este mismo viernes su preferencia por contratar a mujeres de más de 45 años o menos de 25 para evitar el "problema" de que puedan quedarse embarazadas.
Momentos antes de participar en la XXI Interparlamentaria Popular que se celebra en Guadalajara, Báñez ha calificado estas afirmaciones como "desafortunadas", incidiendo en que "las empresas españolas que apuestan por la competitividad tienen que apostar por el talento, el capital humano y las mujeres".
En este punto, ha recalcado que al afiliación a la Seguridad Social en términos interanuales "está creciendo mucho más en el caso de las mujeres", lo que ha calificado como "un buen dato" que revela que "las empresas españolas apuestan por el futuro y por la competitividad contando con las mujeres".