Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: las propuestas del PSOE sobre empleo y pensiones son las políticas "fracasadas" que llevaron a la crisis

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado este viernes que las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de recuperar 'Plan E' del Gobierno de Zapatero para generar empleo público y crear un impuesto para pagar las pensiones responden a las políticas "fracasadas del pasado" que provocaron la crisis económica.
Así lo ha expresado a la prensa después de intervenir en las jornadas 'La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa', celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en las que ha destacado que la "suma de voluntades en España es el ejemplo de transformación" económica del país y para ello ha pedido que haya "más participación de las mujeres en las empresas, en la política y en la sociedad civil". "La recuperación de empleo se escribe con 'M' de mujer', ha añadido.
En cuanto a las propuestas socialistas, la ministra en funciones ha subrayado que las iniciativas del PSOE son las "políticas fracasadas del pasado que nos trajeron a la crisis". Así, ha recordado que el partido de Pedro Sánchez primero derogó la reforma laboral que "está ayudando a crear empleo intensamente en España" un modelo que está siendo "copiado" por los gobiernos socialdemócratas de Italia y Francia.
De hecho, ha afirmado que el "famoso 'Plan E' reeditado" que ha propuesto Sánchez para crear empleo público no servirá para crear empleo "estable", al igual que no lo hizo, ha dicho, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "como dijo en su día el Tribunal de Cuentas". "Ese plan apuesta por el empleo en el sector público de carácter temporal", ha destacado añadiendo que el PP, en contraposición, propone "siempre crear empleo estable en el sector privado, preferentemente".
Por otro lado, con respecto a crear una tasa para cubrir el pago de las pensiones, Báñez ha dicho que eso no es "una respuesta ni una solución de futuro". "No es una buena receta para la sanidad, la seguridad y la tranquilidad de nuestros pensionistas", ha enfatizado.
En este sentido, ha alertado que si lo que se quiere hacer es "copiar el modelo francés", la consecuencia será "hacer pagar también impuestos a los propios pensionistas". "El futuro de las pensiones en España se llama empleo", ha concluido.