Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que quiere trabajos "mejor remunerados" porque España no puede competir por tener "salarios mediocres"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que tras detener "la sangría de la destrucción de empleo" el objetivo del Gobierno con la reforma laboral es lograr empleo estable y mejor remunerado", porque España no tiene que competir "en salarios mediocres".
Báñez ha participado en uno de los foros de debate organizados en la Convención Nacional del PP en Valladolid, dedicado a la reforma laboral. La ministra ha defendido que en 2013 hay menos parados que en 2012 y que los datos de Eurostat conocidos hoy señalan que España es el país de la zona euro en el que más ha bajado el desempleo, frente a Italia, Francia y Holanda.
Tras evitar la destrucción, Báñez ha asegurado que el objetivo es la creación de empleo, como ha ocurrido en el cuarto trimestre de 2013 por "primera vez después de 22 trimestres continuados de caída", ha añadido. "El empleo estable y mejor remunerado es el objetivo, porque España tiene que competir en talento y en capital humano, no en salarios mediocres. Pero había que taponar la sangría", ha agregado.
La ministra ha defendido también la colaboración de las Comunidades Autónomas para luchar contra el paro. Junto a ella ha intervenido el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que ha defendido las políticas de su ejecutivo contra el desempleo.
"Hemos hecho planes muy de la mano de la patronal, un plan industrial de atracción de empleo. Un plan de innovación para Cantabria que presentaremos la semana que viene y para el comercio hemos hecho un plan específico de choque, también un plan para el turismo. Y las políticas activas de empleo", ha relatado.