Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack Obama expresa su apoyo al derecho al aborto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el derecho al aborto y aseguró que su posición siempre ha sido "muy consistente" al respecto.
En una rueda de prensa hoy para conmemorar sus primeros cien días en el poder, Obama aseguró que se trata de una cuestión "moral" que debe corresponder a la mujer.
"No creo que las mujeres que se ven enfrentadas a ello tomen la decisión a la ligera", y por ello lo que hay que facilitar es que tomen la decisión que crean más conveniente de acuerdo con la recomendación de sus médicos y sus familias.
Lo que se debe hacer, en cambio, es "evitar los embarazos no deseados, en especial los de adolescentes", y para ello la Casa Blanca trabaja para acordar medidas tanto con grupos pro vida como los que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.