Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barbate (Cádiz) exige explicaciones por las nuevas maniobras militares en el Parque Natural de la Breña

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), ha exigido explicaciones al Ministerio de Defensa sobre las maniobras que se han realizado este martes en el Parque Natural de la Breña.
En una nota de prensa, Quirós señala que el Ayuntamiento desea "saber quién ha autorizado esas maniobras y con qué objetivo", recordando que las temperaturas han superado los 30 grados y "las maniobras con fuego real han puesto en peligro el paraje natural del municipio".
Asimismo, ha pedido la "dimisión inmediata" de la persona que haya firmado esa autorización, que le parece "una provocación y una vergüenza". "No queremos que se repita la situación del pasado mes de junio, con un incendio provocado por las maniobras de los militares aunque intentaran ser tapadas por el Ministerio de Defensa", sostiene.
El Ministerio de Defensa tiene ocupadas 5.300 hectáreas de las 13.000 que conforman el termino municipal y casi seis kilómetros de playa. "30 años de servidumbre son suficientes ya", apostilla Quirós, que exige "que se vayan los militares del Parque Natural de la Breña y dejen a Barbate desarrollarse con libertad".