Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá dice que cuando Rajoy llegue a la Moncloa repondrá el Ministerio de Agricultura

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado que con el actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha desaparecido el Ministerio de Agricultura", y que "lo primero que hará" el candidato 'popular' a la Moncloa, Mariano Rajoy, "será reponerlo" si gana las elecciones, porque es necesario "para ser competitivo y para que el agricultor tenga nivel de vida".
Barberá, que ha ofrecido una rueda de prensa en Albacete acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod; el presidente provincial del PP, Marcial Marín, y la candidata al Congreso por Albacete, Maravillas Falcón, ha señalado además que todos los territorios tienen que defender sun intereses en cuanto al agua "y se debe volver al espíritu de consenso que existía con el Plan Hidrológico Nacional", además de que "no se puede enfrentar a los territorios como ha hecho Zapatero".
Otra de las medidas que ha dicho que desarrollarán será realizar una profunda reforma de la Administración Municipal "para evitar duplicidades", y que "se van a redistribuir el tema de las competencias".
"LA SOLUCIÓN ES RAJOY"
Por otro lado, Barberá ha incidido también en que en las próximas elecciones del 20 de noviembre, "la opción para resolver los problemas de España se llama Mariano Rajoy" y ha manifestado que el PP, si la ciudadanía decide darles su apoyo, llevará a cabo "las medidas necesarias para salir de la crisis, aunque será difícil y el día 21 de noviembre no se arreglará todo".
"Hemos de recomponer España y hasta la Democracia, que es el sistema para la convivencia en libertad y respeto", ha puntualizado, indicando que "los candidatos del PP tenemos el propósito de regeneración".
La alcaldesa de Valencia ha significado que Alfredo Pérez Rubalcaba "no puede ser presidente del Gobierno, pues es corresponsable de todas las barbaridades de Zapatero", es decir, "de los cinco millones de parados, de la congelación de las pensiones y de bajar el sueldo a los funcionarios", entre otras.
"El PP representa una forma distinta de hacer política", ha subrayado, "y España necesita, con urgencia un cambio" porque "Zapatero ha sido el peor presidente de la historia democrática".