Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá destaca que Cotino "ha estado siempre en primera fila dando la cara en todos los problemas"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este lunes, preguntada por la dimisión del presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, que ha sido un político que "ha estado siempre en primera fila dando la cara en todos los problemas que hemos tenido". Así, ha indicado que es "un hombre que se ha entregado siempre, en cuerpo y alma" y ha señalado que es "una buena persona".
Barberá ha realizado estas declaraciones tras recibir al presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol-Quixal y de Antón, preguntada por la decisión de Cotino de abandonar la política. "Un señor toma la decisión de volver a su casa. Eso no es abandonar. Eso son decisiones que se toman en un momento determinado", ha respondido.
Tras ello, la primera edil ha recordado que conoce a Juan Cotino desde hace muchos años, "desde que comenzamos nuestro periplo por el mundo local", y que entró en el Ayuntamiento de Valencia como concejal cuando ella fue designada alcaldesa. "Accedió a venir conmigo a esta casa, de concejal, y desde entonces lo conozco", ha dicho.
Rita Barberá ha asegurado que ha compartido con el ya expresidente de las Corts "muchos momentos muy distintos, muy difíciles o muy amables" y ha citado algún "proyecto conjunto" que impulsaron juntos en el consistorio valenciano como la creación de la Policía de Barrio y que posteriormente en la Dirección General de la Policía Cotino trasladó con la Policía de Proximidad "al mundo de la seguridad nacional".
"Es un hombre que se ha entregado siempre, se ha entregado en cuerpo y alma. El hecho de no estar casado y no tener hijos se lo permitió más, como a otros nos pasa también. Se ha entregado siempre y ha estado siempre en primera fila, dando la cara en todos los problemas que hemos tenido. En momentos de dificultad y no en momentos de dificultad", ha expuesto la primera edil.
Barberá ha agregado que Juan Cotino "ha sido y es una buena persona", también "muy amigo de sus amigos", por lo que se ha mostrado "segura" de que continuará "teniendo la relación normal de amistad" que mantiene con él.