Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá destaca la "permanente entrega" de Cotino a todas las responsabilidades que ha tenido y le desea "lo mejor"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este martes, preguntada por la decisión del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, de dejar este cargo "en breve", su "permanente entrega" a "todas" las responsabilidades que ha tenido durante su carrera política. Asimismo, ha indicado que es una "persona buenísima" a la que conoce "hace muchísimos años" y le ha deseado "lo mejor".
Barberá, que ha realizado estas declaraciones tras presentar la Guía de Recursos Municipales para estudiantes internacionales, ha señalado que no conoce las razones que han llevado a Cotino a dejar su cargo en la Cámara autonómica. A este respecto, ha apuntado que habrá que esperar a la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV de este miércoles, en la que está previsto que el responsable de las Cortes Valencianas explique a sus compañeros los motivos de su decisión.
"Juan Cotino es una persona buenísima, una persona a la que conozco hace muchísimos años. Empezamos a trabajar juntos en el Ayuntamiento y lo que quisiera destacar es su permanente entrega a todas las labores que se le han encomendado. Ha sido siempre un gran apoyo", ha manifestado la primera edil.
Tras ello, respecto a las razones que han llevado a Juan Cotino a dejar la presidencia de las Corts, Rita Barberá ha dicho que las desconoce. "Las razones que él mañana ya dirá y explicará y que no sé. Ha decidido en este momento, como él dice, dedicarse a los caquis. Dejar la política y cultivar caquis", ha aseverado la alcaldesa, que le ha deseado "lo mejor".
Igualmente, preguntada por si ha influido en esta decisión del presidente de las Corts los casos de corrupción en los que la oposición le acusa de estar involucrado, la también diputada del PP en esta Cámara ha reiterado que no lo sabe. "No tengo la menor idea de eso. Me parece a mí que no es por eso. No es hombre que se deje presionar por nada", ha afirmado Barberá.