Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá dice que sus donaciones al PP han sido "desde la legalidad y con transparencia"

Rita Barberá se despide tras un cuarto de siglo en la Alcaldía de Valenciaefe

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, ha asegurado que durante el tiempo "longevo e intenso" que lleva como militante del Partido Popular ha "atendido las peticiones de donaciones" que le han hecho, "como otros militantes", y ha subrayado que han sido "siempre desde la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia".

Así se ha expresado Rita Barberá en un comunicado firmado por ella misma que ha enviado, "ante la pública petición por algunos miembros de mi partido y por la presión de los medios de comunicación para que dé explicaciones de la situación judicial que afecta al grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia".
La exalcaldesa ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia decretó el secreto de sumario de los hechos en cuestión, por lo que "las informaciones que conocemos son meras filtraciones sobre las que no debo opinar ni comentar; y nada ha cambiado desde mi comparecencia en una emisora de radio el pasado jueves".
Asimismo, ha dicho desconocer "absolutamente" cuál es el contenido "cierto" de los hechos investigados en el juzgado número 18, por lo que "ante los juicios paralelos y condenas mediáticas" ha pedido "mesura, profesionalidad, respeto al Estado de Derecho, a la acción de la justicia, a la presunción de inocencia y acatamiento a la resolución judicial sobre el secreto de sumarial".
"Si, como al parecer informativo, se mezcla el llamado caso Imelsa con el grupo municipal popular de Valencia, afirmo, desde mi conocimiento, que nada tiene que ver entre ambos", ha asegurado Barberá.
Del mismo modo, ha dicho que "ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal". Así, ha añadido: "Las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fui alcaldesa, no se han puesto en duda".
Barberá ha señalado que las adjudicaciones las decidía una Mesa de Contratación de carácter técnico, porque así lo decidió el equipo de Gobierno, "y no se debe y ni se puede dudar de los funcionarios, y debemos defender sus profesionalidad".
Asimismo, ha apelado al "respeto al derecho constitucional respecto de los derechos y libertades individuales" y también "a la responsabilidad de políticos de otras formaciones que con extremo oportunismo hacen ampulosas declaraciones con el riesgo de poner de manifiesto gruesas ilegalidades de sus propios partidos, condenados, en proceso de investigación o en ciernes sobre su presunta financiación ilegal".
La senadora ha instado a "no confundir prudencia y sosiego con atrincheramiento o desaparición", y ha aseverado que sigue en su casa "atenta a los hechos, saliendo cuando lo necesito y haciendo las tareas habituales".
"Sufrimiento"
Finalmente, ha ofrecido su "lealtad a los ciudadanos, al Partido Popular y a su presidente Mariano Rajoy", y ha dicho sentirse que "a pesar del sufrimiento" se siente "muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y a España".