Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá asegura que los militantes valencianos son "ejemplares" y que responderán en las elecciones europeas

La alcaldesa de Valencia presume de Ayuntamiento "saneado" ante Cospedal
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes en la inauguración de la convención Intermunicipal del PP, a la que ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que los cerca de 150.000 militantes 'populares' valencianos son "ejemplares' y ha afirmado que responderán en los comicios europeos del próximo mes de mayo.
Barberá, en el que es el primer gran acto de precampaña para las elecciones europeas en el PP, ha querido agradecer al presidente del Gobierno, su "amigo Rajoy", la decisión de organizar este acto en la capital valenciana y ha afirmado al respecto que se trata de una "muestra inequívoca de respaldo con Valencia, con la Comunitat, con el PPCV".
En respuesta, Barberá ha valorado el "compromiso especial" de los cerca de 150.000 militantes valencianos que son ejemplares y así lo han demostrado en momentos de mayor complejidad". En este sentido, ha prometido que "seguirán sabiendo responder como siempre lo han hecho con su anónimo e ingente trabajo, con responsabilidad y unidos".
Por otro lado, ha advertido a los 'populares' de que las elecciones europeas "no son ni menores ni lejanas porque las decisiones en Europa nos afectan" y es "es hora de apelar a la responsabilidad y de apostar por el PP para hacerle más fuerte y que haya instituciones estables".
Así, Barberá se ha dirigido a la secretaria general del PP, para pedirle que transmita a Mariano Rajoy que "alcaldes y concejales vamos a pelear por cada voto y no vamos a fallar ni a nuestro partido ni a España".
MEDIDAS "MUY PRECISAS"
Barberá ha señalado el obstáculo que supone la crisis, aunque ha afirmado que estamos en un momento "definitivo" porque "estamos dejando atrás la peor crisis que podemos, recordar". De esta manera, ha declarado que "estamos pasando de la España del rescate a la España de la recuperación" y por eso ha pedido al Gobierno que las medidas que adopte sean "muy precisas".
La alcaldesa de Valencia ha criticado a los socialistas porque "han renunciado voluntariamente a liderar a la izquierda moderada en favor de la estrategia de los radicales" y están "contribuyendo a desprestigiar como nunca a los políticos". El PSOE, ha continuado, "es incapaz de arrimar el hombro y de reconocer el desastre de la España que nos legaron". Así, a los socialistas les ha pedido que "echen una mano a los españoles a quienes engañaron al negar la crisis".
Para cerrar, Barberá ha asegurado que los 'populares' van a estas "para contar la verdad del desastre económico que nos encontramos y de las reformar para dar crecimiento", y de que "vamos a dar carpetazo definitivo a la crisis para ganar las elecciones europeas". En esta línea, ha defendido la importancia para estos comicios de los alcaldes y concejales, "los más humildes de la escala política".
Según ha dicho, ellos han sido quienes han "gestionado mejor que ninguna otra administración". De esta manera, ha presumido de que el consistorio que dirige está "saneado" y que cuenta con un superávit y un ahorro "continuado". "Vamos en la buena dirección", ha aseverado.
"Qué bien lo estaremos haciendo", ha afirmado Barberá, quien ha resaltado que hasta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que me ha bajado el IVA de las Fallas del 21 al 10 por ciento, nos ha felicitado". "Hemos mejorado el equilibrio y estamos ayudando a compensar las cifras negativas de otras administraciones", ha agregado.