Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá lamenta "profundamente" la imputación del grupo del PP y fija la entrega del acta cuando haya juicio

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado este martes que lamenta "profundamente" la imputación a 50 concejales, exediles, asesores y exasesores del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento y ha advertido de que esa imputación "puede quedar también en nada". Barberá ha manifestado que ella delegaba competencias y ha ironizado con que si se "suponía que yo tenía que ser como Dios" y "saber todo".
Barberá, en una rueda de prensa tras el levantamiento del sumario por parte del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el consistorio como pieza separada del caso Imelsa, ha considerado que el equipo de concejales "tiene que entregar el acta cuando lo manden los estatutos", que fijan la línea en la apertura del juicio oral.
"Está más claro que el agua", ha manifestado la exalcaldesa, frente a la decisión acordada por el PPCV con los ediles investigados --todos los del grupo excepto el independiente Eusebio Monzó-- para que dejen sus actas si se mantienen las imputaciones una vez levantado ese secreto sumarial y si existen pruebas en él.
"SOY OBEDIENTE CON LOS ESTATUTOS"
La ex primera edil ha manifestado que no es la "primera vez" que ocurren estas imputaciones por parte de Fiscalía, y ha recordado el caso del exedil y diputado Jorge Bellver, que fue imputado, procesado y juzgado por el asunto de los Jardines de Monforte y resultó absuelto. También fueron imputados 25 funcionarios, con el mismo resultado y ha recordado que en España hay una lista de más de 170 imputaciones que "han quedado en nada".
En este sentido, ha pedido que se vaya "con mucho cuidado" y ha subrayado que por este motivo "están las líneas donde están" en los estatutos del partido, que es en el momento en que se abre juicio oral. "Estoy absolutamente de acuerdo y soy obediente con los Estatutos que marcan el momento en la apertura del juicio oral", ha recalcado.
"ME PARECE INCREÍBLE QUE ALGUIEN CREA QUE ES INCREÍBLE"
Cuestionada por si no le rendían cuentas ya que parece "increíble" que no supiera nada, ha replicado: "me parece increíble que alguien se crea que es increíble". "Se suponía que yo tenía que ser como Dios, estar en todas partes y saber todo", ha dicho, cuando en un ayuntamiento se delegan las competencias y en una campaña electoral hay un comité "que se ocupa de la logística y actos en cualquier nivel electoral" mientras que el candidato "se ocupa del mensaje político".
"Si un día se me dice por el comité de campaña que se tienen que dar 1.000 euros, doy 1.000 euros y sigo con la mía", ha manifestado, para negar que se le rindieran cuentas de ellos.