Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá subraya que el presidente de la Audiencia balear "ha puesto en su sitio" al juez Castro

La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha insistido en que es "testigo" en el caso Nóos, al tiempo que ha subrayado que el presidente de la Audiencia balear "ha puesto en su sitio" al juez instructor de este procedimiento José Castro.
Barberá se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero Pedro Agramunt para valorar la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, al ser preguntada por su valoración sobre el caso Nóos.
Precisamente sobre este asunto, el juez Castro indicó la pasada semana que no había habido un "trato igualitario" con Barberá y el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, puesto que él mandó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una exposición razonada de argumentos por los que, a su juicio, tanto Barberá como Camps deberían ser imputados en el caso. Sin embargo, el tribunal no lo entendió así.
Al respecto, Barberá ha afirmado que "por mucho que lo quieran magnificar, soy un testigo", al tiempo que ha destacado: "Y no me hagan hablar de algunos magistrados porque no debo, aunque ha sido el presidente de la Audiencia balear el que ha puesto en su sitio al magistrado --en referencia a Castro--".