Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbero no pide "afinidad política" al nuevo inspector jefe de la Policía Municipal sino que "no sea contrario"

El PP cree que la verdadera razón del cese de Caletrio es que "no es de Podemos"
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este martes en la comisión del ramo que no pide "afinidad política" al nuevo inspector jefe de la Policía Municipal pero sí que "no esté en contradicción", que "no sea contrario" con el modo de trabajar en el área.
"No le pido que esté a favor de la ideología sino que no sea contrario. Es muy difícil trabajar con alguien contrario a los planteamientos de fondo. No pido afinidad política pero pido que no esté en clara contradicción porque no hay forma de trabajar", ha señalado apostillando que no se refiere al recientemente cesado Francisco Caletrio, inspector jefe hasta el pasado 10 de enero.
"NO PUEDES COBRAR POR LO QUE NO ESTÁS HACIENDO"
A Caletrio le ha agradecido su "profesionalidad y servicio". Ha estado ocupando el cargo "hasta el máximo límite temporal" posible porque en breve tenía que empezar un curso de ascenso, "no compatible con el trabajo de inspector jefe". "No puedes cobrar un sueldo por lo que no estás haciendo", ha remachado.
El delegado ha recordado que no le cesaron cuando llegaron a la Alcaldía sino que esperaron a ver "cómo funcionan los profesionales". "Los nuevos modelos y enfoques también necesitan nuevas personas que desarrollen ese nuevo enfoque", ha defendido.
Barbero ha aseverado que han sido "respetuosos y prudentes" con Caletrio, quien pidió seguir en el cargo hasta pasada la campaña de Navidad, como se hizo. Su puesto lo ocupa temporalmente Teodoro Pérez, uno de los cinco subinspectores de carrera.
La concejal del área del PP Inmaculada Sanz ha opinado que todo eso son "excusas" y que la razón verdadera del cese de Caletrio es que "no es de Podemos, como sí lo es (el director general de la Policía) Andrés Serrano", de quien ha dicho que en los últimos meses lleva ejerciendo de facto como inspector jefe.
Sanz ha criticado el "radicalismo" de Ahora Madrid con su proyecto de "ingeniería policial" ya que Barbero quiere crear "una policía a su medida". Esto le ha llevado a vaticinar que el nuevo inspector jefe, que saldrá por concurso público, no vendrá del Cuerpo de la Policía de Madrid sino que tendrán "que buscar fuera".
Javier Barbero ha contestado a la edil que no sabe si Caletrio es de Podemos porque no le ha preguntado ni le interesa, como tampoco saber si es partidario de otras formaciones políticas. "No le pido que esté a favor de la ideología sino que no sea contrario", ha rematado.