Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Nueva York compartirán experiencia en la lucha contra las desigualdades

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mantenido este martes la primera reunión institucional con su homólogo de Nueva York (Estados Unidos), Bill De Blasio, con el que ha acordado compartir experiencias en la lucha contra las desigualdades, la vivienda, la educación y la gestión del turismo.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ambos mandatarios han acordado poner en contacto los equipos técnicos de cada ciudad con el objetivo de colaborar y trabajar conjuntamente, y establecer un contacto permanente.
Colau ha explicado que Barcelona volverá a estar presente el próximo año en la semana del diseño de Nueva York, después de que este año haya sido invitada por primera vez a participar en la NYCxDESIGN.
Por otro lado, Nueva York volverá a apostar este año por la Smart City Expo que organiza Fira de Barcelona, con una previsión de doblar su espacio en el congreso.
La reunión ha puesto punto y final al viaje institucional de la alcaldesa en Nueva York desde el pasado sábado con motivo de la Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales en Naciones Unidas para preparar la cumbre mundial de Habitat III, que tendrá lugar en Quito el próximo octubre.