Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona tacha de "disparate oportunista" la reforma electoral que promueve el PP

El alcalde de Barcelona, el nacionalista Xavier Trias, ha tachado de "disparate oportunista" la idea del PP de reformar ahora la ley electoral para primar la elección como alcalde del candidato de la lista más votada.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Trias ha argado contra el proyecto que tiene el Gobierno central de reformar la ley que regula los comicios locales, que ha tildado de "disparate" oportunista porque se hace cuando falta menos de un año para las elecciones municipales.
El alcalde de CiU ha aseverado que este tipo de cambios deberían hacerse con un "gran consenso", algo que no está haciendo el equipo de gobierno de Mariano Rajoy.
MANDATO DE CINCO AÑOS
Trias ha dicho que a él le gusta el sistema francés, donde hay elecciones a dos vueltas y el ganador logra una mayoría del 51% en el pleno, lo que le garantiza "que pueda trabajar" durante todo el mandato, que allí dura cinco años.
En cuanto al 'caso Pujol', Trias ha dicho que el expresidente de la Generalitat "tiene derecho a su defensa y a utilizar las herramientas que él considere" oportunas, y ha destacado que las informaciones que se han conocido hasta ahora le han entristecido mucho.