Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona invirtió 17 millones en 297 centros educativos durante 2013

El Ayuntamiento de Barcelona invirtió 16,9 millones de euros en obras de mantenimiento y conservación de 297 colegios y equipamientos educativos públicos de diferentes distritos de la ciudad durante 2013, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.
Las intervenciones se han ejecutado a través del Consorcio de Educación de Barcelona con cargo a los presupuestos de 2013, y es una cifra superior a la invertida en 2012 (16 millones) y 2011 (11,9).
El concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, ha explicado que se han ejecutado 14.000 órdenes de trabajo y se ha introducido un protocolo para dar respuesta a las solicitudes urgentes en 24 horas y las no urgentes en una semana, unos plazos que antes eran de una semana y quince días, respectivamente.
Por distritos, se ha intervenido en 56 equipamientos de Sarrià-Sant Martí, 43 de Nou Barris, 37 de Horta-Guinardó, 32 de Sants-Montjuïc, 29 de Sant Andreu, 24 de Ciutat Vella, 23 de Gràcia, 22 del Eixample, 19 de Sarrià-Sant Gervasi y 12 de Les Corts.
Los trabajos han consistido en pintar diversos centros, reparar averías eléctricas y reponer material eléctrico y lumínico, reparar lavabos, sustituir cristales rotos y diferentes mejoras de carpintería, entre otros.