Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona rechaza retirar la subvención a la Plataforma ProSelecciones Catalanas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Àngels Esteller ha presentado este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte un ruego para que el consistorio retire la subvención a la entidad Plataforma ProSelecciones Catalanas, que ha sido rechazado por el Gobierno municipal.
Esteller ha asegurado que es una entidad que "promueve el independentismo en el ámbito deportivo", tras lo que ha pedido que sea retirada la subvención y que no se le vuelva a otorgar ninguna ayuda de carácter municipal.
El comisionado de Deporte, David Escudé, ha asegurado que todas las entidades oficiales y federaciones oficiales deportivas tienen derecho a pedir subvenciones, y ha sostenido que siempre se han otorgado "bajo criterios técnicos".