Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona pide no utilizar el vehículo privado durante la tarde de la Diada

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este lunes no utilizar el vehículo privado para entrar y salir o moverse por la ciudad durante la tarde de la Diada el 11 de septiembre, sobre todo en el horario que se prevé más tráfico, entre las 16 y las 19 horas, y usar la red de Metro y tren.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra trabajarán en la ciudad, el entorno metropolitano y los accesos para minimizar los problemas de movilidad que se puedan producir y garantizar la seguridad de las personas, y los servicios municipales y de emergencia estarán operativos para el correcto desarrollo de los actos.
El dispositivo municipal garantizará también la movilidad necesaria para los centros sanitarios y hospitalarios, y otros servicios de emergencia como los Bomberos.
La jornada puede presentar también algún problema para los turistas o aquellas personas que tienen planificado un vuelo para el 11 de septiembre, por lo que recomienda ir al aeropuerto en tren o planificar el trayecto antes de las 16 horas.
El consistorio prevé que a partir de las 16 horas se puedan producir las primeras afectaciones por la formación de la 'Via Catalana', que se pueden prolongar hasta las 19 horas.
La 'Via Catalana' cuenta con dos rutas en la capital catalana --la del centro y la litoral--, y rodeará gran parte de Barcelona y afectará a las principales vías de acceso y circulación en la ciudad, de las que algunas quedarán cortadas.