Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas pidió a Rajoy que Cospedal dejara de hacer "tonterías" y de filtrar "temas" contra él en los medios

Dijo que "no tenía sentido" vincular las siglas P.A.C. a Álvarez Cascos y que no tiene chalets en el Caribe ni cuentas en paraísos fiscales
El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas acusó a la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal de "filtrar temas" a los medios de comunicación en su contra y pidió al presidente, Mariano Rajoy, que le conminara a dejar de "hacer tonterías".
Así consta en la transcripción, a la que ha tenido acceso Europa Press, de la declaración que prestó el pasado 10 de abril ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y en la que dijo no tener cuentas "en ningún paraíso fiscal, en ninguna isla" caribeña, ni tampoco "chalets en el Caribe, en la Riviera ni nada por el estilo".
Preguntado por su abogado, Javier Gómez-Liaño, si mantiene cuentas abiertas en otras entidades que no sean las de Suiza y el Chase Manhattan Bank, el que fuera responsable de finanzas de los 'populares' afirmó: "Aparte de esas cuentas ni tengo, ni he tenido ninguna cuenta en ningún sitio, en ningún país próximo a España, ni en ningún paraíso fiscal, ni en ninguna isla del Caribe, ni en ningún sitio. Absolutamente, ninguna cuenta".
REUNIÓN CON RAJOY Y ARENAS
En relación con la reunión que mantuvo en marzo de 2010 con los dirigentes del PP Mariano Rajoy y Javier Arenas, Bárcenas afirmó que en esa ocasión dijo que Cospedal estaba teniendo desde su punto de vista una actuación respecto a él "inadecuada".
"Está teniendo una actuación con respecto a mí, filtrando temas a los medios de comunicación, que me parece inadecuado, y en esa reunión, le digo al señor Rajoy, en presencia de Javier Arenas y de mi mujer, que ya está bien con las tonterías de María Dolores de Cospedal, que dejara de hacer tonterías, y si no, la única que se ha hecho, sin que se haya hecho en condiciones, la ha hecho ella en Castilla-La Mancha con una operación en concreto, y cuento la operación".
Bárcenas se refería al presunto cobro de 200.000 euros a cambio de una adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, siendo presidenta del partido en la región María Dolores de Cospedal.
Según dijo, ella manifestó entonces que el alcalde de Toledo quería "congraciarse con ella" y que había "un tema que se le va a dar a la empresa esta, Sacyr" y que se podía "pedir que haga una aportación.
"Yo no sé si condicionándolo o no condicionándolo, o si es simplemente aprovechando que va a ser el adjudicatario de una obra, pues en fin, que nos eche una mano en la campaña", señaló. Además, afirmó que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, le pudo invitar a algún viaje pero "en ningún caso" lo pagó y que no "tiene ningún sentido decir PAC es Paco Álvarez Cascos".