Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas recibió de la trama de Francisco Correa más de 1,6 millones de euros

Imagen de archivo del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas. Foto: EFE.telecinco.es
Según revela El País, las nuevas investigaciones del caso ‘Gürtel’ aseguran que el cabecilla de la trama "entregó unos 3.500 euros a Bárcenas para pagar viajes que éste habría hecho, a comienzos de 2002, a Reino Unido y Suiza". El rotativo afirma, además, que el tesorero del PP "recibió de la trama, en los tres meses anteriores, en torno a 650.000 euros". 
Así, de los nuevos datos de las investigaciones se desprende que Bárcenas habría recibido de la trama corrupta un total de 1,6 millones de euros, una cantidad superior a los 1,3 millones que cifró en un principio el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Por ello, La Agencia Tributaria ya está investigando las cuentas del senador popular. Según los primeros datos, publicados por El País, "Bárcenas ha amasado un patrimonio muy superior al que le permitiría su sueldo". Según asegura el diario, "es propietario, junto a su esposa, de dos pisos en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, de otros dos en Ibiza y Marbella y dos plazas de garaje en Madrid". Por todo, y según el rotativo, "el patrimonio conocido de Bárcenas podría superar los cinco millones de euros".
Camps, ante el juez
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tendrá que declarar este martes ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia como imputado en la trama corrupta.
Tras su implicación en el caso, el propio Cams aseguró que "por fin tengo la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tengo que explicar". Además,  se mostró "completamente convencido" de que "esto terminará muy pronto y terminará, si Dios quiere, muy bien". EPF