Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina advierte de que Bildu busca infiltrarse también en la administración navarra a través de sus funcionarios

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que ETA y su entorno están buscando infiltrarse en la educación navarra pero también en la administración, para lo que Bildu ha enviado un escrito a sus militantes funcionarios para que aspiren a 84 jefaturas de sección a concurso y así "dificultar al Gobierno de Navarra desde sus puestos" Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, Barcina ha explicado que la educación siempre ha sido para ETA "la herramienta para la supervivencia de un pueblo", según se recoge en el propio programa de Bildu, y que el último documento de los presos terroristas sobre cómo intervenir en la educación navarra es un paso más.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que ETA y su entorno están buscando infiltrarse en la educación navarra pero también en la administración, para lo que Bildu ha enviado un escrito a sus militantes funcionarios para que aspiren a 84 jefaturas de sección a concurso y así "dificultar al Gobierno de Navarra desde sus puestos"
Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, Barcina ha explicado que la educación siempre ha sido para ETA "la herramienta para la supervivencia de un pueblo", según se recoge en el propio programa de Bildu, y que el último documento de los presos terroristas sobre cómo intervenir en la educación navarra es un paso más.
Su Gobierno, ha añadido, trabaja a través de la inspección para evitar por ejemplo libros de texto distorsionados, con el mapa de Euskal Herria, pero ha insistido en que son necesarias medidas legales más profundas como impedir a través del Código Penal que etarras, como violadores o pederastas, puedan llegar a ser profesores.
Por otro lado, Barcina ha hecho un llamamiento para evitar la discrepancia entre las víctimas de ETA y su distanciamiento de formaciones como el PP. "Tendremos todos que hacer un esfuerzo para seguir estando juntos porque cuando nos separamos, quien disfruta es el entorno de ETA y no lo podemos permitir ninguno", ha dicho.