Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina dice que es "muy duro" que Bolinaga, "que ha pisoteado los derechos humanos", vaya a estar en libertad

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha considerado "muy duro" que "individuos que han pisoteado los derechos humanos", en referencia al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara, "ahora vaya a estar en libertad".
Durante su discurso en el Consejo Político de UPN, celebrado este viernes en Tudela, la presidenta regionalista se ha referido así a
la concesión de la libertad condicional a Bolinaga y ha señalado que la formación regionalista "está con el fiscal", que se manifestó en contra de su libertad.
Barcina ha resaltado que UPN "no se va a cansar de denunciar la farsa de los radicales nacionalistas que quieren engañar a la sociedad". En su opinión, "el final del terrorismo no puede llegar humillando y torturando a las víctimas".
En este sentido, ha subrayado que "los asesinos no han entregado las armas, no han pedido perdón y no han mostrado todavía arrepentimiento", por lo que considera que "sus huelgas y encierros", para pedir la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves, "ponen en ridículo a aquellos que no aceptan las reglas de la democracia".
Por todo ello, ha remarcado la presidenta regionalista, "UPN esta con el fiscal" en el caso Bolinaga, "porque para nosotros es muy duro que haya individuos que han pisoteado los derechos humamos y ahora vayan a estar ya en libertad".