Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos dice que el Gobierno "no adjudica contratos a hermanos de nadie" sino a "profesionales de acreditada experiencia"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo foral "no adjudica contratos a hermanos de nadie, este Gobierno adjudica en procedimientos impecablemente legales a profesionales de acreditada experiencia en la obra pública y de acreditada capacitación".
Así se ha pronunciado Barkos en relación con una información publicada este martes por el medio digital Navarra.com, que daba cuenta de que el departamento de Educación había adjudicado el proyecto de reforma del instituto de Huarte al estudio de arquitectura del hermano de la presidenta navarra.
Uxue Barkos ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo adjudica "desde procedimientos impecablemente legales y diría no sólo legales, sino éticos y estéticos". "En el caso de esta supuesta adjudicación irregular, lo único cierto es que no hay tal irregularidad, tal y como ha quedado acreditado desde el departamento de Educación con una información profusa y detallada cuando ha sido solicitada y que está a disposición de cuantos medios lo soliciten", ha señalado.
La jefa del Ejecutivo ha dicho que "resulta a todas luces inadmisible que se subraye la condición de hermano de un adjudicatario pretendiendo de esta forma deslizar la idea de un caso de corrupción". "No existe tal caso de corrupción. Este Gobierno no contrata ni ha contratado hermanos sino profesionales de acreditada solvencia, en este caso en el trabajo de obra pública. Cualquier otra afirmación en sentido contrario es completamente ajena a la verdad", ha dicho.