DEBATE NACIÓN-NA BAI

Barkos alerta de que los políticos van por detrás de la realidad de la crisis

La diputada de Nafarroa Bai (Na Bai), Uxue Barkos, ha alertado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los políticos, y cada partido con su peso político, van por detrás de la realidad en este período de crisis económica, lo que retrasa la llegada de las soluciones.

Durante su intervención en el debate del estado de la nación, Barkos ha precisado que no se trata de hacer "cambalaches políticos", ni acuerdos de alternancia bipartidista, lo que, a su juicio, se ha hecho con algunas cuestiones.

Todo ello hace que los discursos políticos no sean creíbles para el ciudadano, "ni siquiera" cuando se llega a pactos, y que si la situación de descrédito es grave en cualquier circunstancia, lo es más con la crisis económica, "cuando la política debería ocupar el espacio de protagonismo que le corresponde para liderar la salida a la misma".

A su juicio, todos son responsables de ello, "los 350 diputados de la Cámara", aunque la responsabilidad es "directamente proporcional" al número de representantes.

Barkos ha reprochado a Zapatero y a su grupo parlamentario que naveguen a la deriva "tratando de sacar adelante sus iniciativas" y se apoyen en unos y otros, indistintamente.

A su juicio, la Cámara, por falta de proyecto político del grupo mayoritario, adolece de coherencia política y es incapaz de legislar coherentemente ante la situación, por lo que "los problemas siempre van por delante y nos desbordan".

Tras precisar que no se quiso reconocer la situación económica difícil de hace unos meses ni desde el Gobierno ni desde el PP, la diputada nacionalista ha indicado que ahora, después del tiempo perdido, solo se habla de cómo alargar el subsidio de las personas desempleadas.

Ha pedido una rectificación a Zapatero y que busque la coherencia con un proyecto de izquierdas ilusionante y basado en la riqueza de la diversidad plurinacional.

Le ha demandado políticas activas para salir de la crisis, que lidere un discurso común de progreso y que reconozca que necesita el apoyo de la izquierda de la Cámara, para lo que contará con la colaboración de Na Bai "sin cheques en blanco".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad