ZAPATERO-BARREDA

Barreda dice que Zapatero hará crisis de Gobierno cuando quiera, no cuando se la radien

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere que le radien las crisis de Gobierno y hará una remodelación de su Gabinete cuando lo estime oportuno.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la rueda de prensa ofrecida en el palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE

Barreda ha hecho estas manifestaciones, en rueda de prensa, tras reunirse durante hora y media en el Palacio de La Moncloa con Zapatero, en un encuentro donde han repasado asuntos que afectan a la comunidad autónoma, como el agua o las infraestructuras.

Al ser preguntado sobre si mantenía su opinión, expresada hace seis meses, de que Zapatero debía remodelar el Gobierno y reducir ministerios, Barreda ha dicho: "La opinión que tengo es la que tuve, la mantengo y la expresé, pero no es cuestión de que la esté diciendo permanentemente".

Ha explicado que cuando él hizo esas manifestaciones algunos le recordaron que las remodelaciones del Gobierno son responsabilidad de cada presidente, que tiene la competencia de establecer el número de carteras o de consejerías de su Ejecutivo.

Se trata, ha añadido, de una responsabilidad "personal e intransferible" de un presidente del Gobierno.

Él la asumió en Castilla-La Mancha y Zapatero lo hará "cuando lo estime oportuno", porque "no quiere que le hagan las crisis desde fuera y que las crisis sean radiadas, publicadas y comentadas con anterioridad y al margen de su propia decisión", ha apostillado.

Barreda ha aclarado que la reunión con Zapatero, que se conoció a última hora de la tarde de ayer, surgió de una llamada telefónica del jefe del Gobierno 48 horas antes, en cuyo transcurso quedaron en verse.

Finalmente, la cita quedó fijada para hoy y ambos han mantenido un encuentro que, según el presidente regional, ha sido "largo, tranquilo y fructífero" y en el que han expresado la voluntad de llevar a cabo las actuaciones que en materia de infraestructuras interesan a Castilla-La Mancha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad