Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro ve al PSOE un "partido sin criterio" después de que Sánchez "reforzase" a Besteiro pese a estar investigado

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha arremetido este viernes contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "reforzar a Besteiro como candidato idóneo para presentarse a la Xunta de Galicia" pese a estar investigado.
Barreiro ha concordado con el exsecretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, "cuando decía que si eres amigo del secretario xeral las imputaciones no importan", después de que Sánchez apelara en su visita a A Coruña a la inocencia de Besteiro en la investigación que se sigue contra él por la operación Garañón.
"Es la tónica general de Sánchez, que, al respecto de las imputaciones, tanto apoya a Besteiro, como a Caballero o a la alcaldesa de Viveiro, que en este caso los socialistas dicen que no hay prisa y que siga en el partido", ha reprochado Barreiro después de que María Loureiro tenga que acudir a juicio en junio por un supuesto delito de prevaricación urbanística.
"El PSOE es un partido sin criterio, que también en la conformación de Gobierno tanto le vale Ciudadanos como Podemos, porque ahora Sánchez vuelve a reclamar la validez del líder de Podemos para ser su vicepresidente", ha criticado.
El portavoz popular en el Senado cree que Pedro Sánchez está dispuesto a "pagar cualquier precio, sin preocuparle los problemas generales de los españoles" por ser presidente. "Le da lo mismo llevar imputados, dos vicepresidentes, uno para Ciudadanos y otro para Podemos, lo importante es llegar a ser expresidente", ha lamentado.
Finalmente sobre las voces críticas en el PP hacia Mariano Rajoy, Barreiro ha sostenido que el presidente en funciones sigue siendo "el principal activo del partido".